sobreviviendo al CEMIC

19.3.07

ideas para el ombudsman

María Elena, mi mamá, ha pasado su tercera y última sesión de quimio, sin problemas. En los primeros días de abril, empezará con radioterapia, todos los días, durante el mes. Esperemos que sea la última prueba que le toque pasar. Y que dejemos atrás el linfoma que la tuvo a maltraer desde mediados del año pasado.

Mientras, nos pusimos en marcha para que nuestra propuesta del Ombudsman o Defensor del Usuario de la Salud llegue a ser una realidad. El lunes pasado, 10 de marzo de 2007, fuimos amablemente recibidos por Fernando Finvarb, Defensor del Beneficiario de la Superintendencia de Servicios de Salud, organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

Pusimos al señor Finvarb, al tanto de nuestra campaña ciudadana para lograr una figura legal que represente al cliente – consumidor de las prepagas y le acercamos las primeras ideas conceptuales de esta figura y de nuestras observaciones sobre el cargo de Ombudsman que, esperamos, se extienda al sector de la medicina privada que carece de regulación.

El material entregado puede bajarse en este link:

IDEAS PARA EL OMBUDSMAN
IDEAS PARA EL OMBU...
Hosted by eSnips


Agradecemos muy especialmente al señor Finvarb por su buena disposición para darnos un tiempo para escuchar la propuesta de un ciudadano común. Y este weblog está a disposición del señor Defensor del Beneficiario para la difusión de cualquier propuesta o noticia sobre el tema.

1 Comments:

  • OPERARSE EN CEMIC ES ARRIESGAR LA VIDA, HAY UN ARREGLO ENTRE LA COMISION DIRECTIVA DEL CEMIC Y LA ASOCIACION DE ANESTESISTAS QUE FACTURA MILLONADAS POR PONER 1 ANESTESISTAS CADA 2 O 3 QUIROFANOS.
    LA ASOCIACION SE QUIERE DESLIGAR DEL ARREGLO CON UN JUICIO ETICO A LOS ANESTESISITAS QUE TRABAJABAN PARA ELLOS, hOY EN LA ASOCIACION DE ANESTESIA EN ARANGUEN SUSPENDEN A LOS PEREJILES. Otra verguenza para la Comision Directiva de CEMIC QUE PERMITIA TODO ESO

    By Anonymous Anónimo, at 8:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home