sobreviviendo al CEMIC

28.2.07

tercera tanda

Estamos por empezar la tercera (y última) tanda de quimio. Hasta ahora las cosas vienen bien. Mi mamá, María Elena, está recibiendo las drogas sin inconvenientes serios, así que esperamos pasar esta tanda para ver dónde estamos parados.

Todo este trajín nos relegó la actualización del weblog, así que esperamos ir poniéndonos, lentamente, al día.

Un par de novedades. Tuvimos otra contestación de la Defensoría del Pueblo de la Nación, del área de Salud, que viene a ser más de lo mismo:

De nuestra consideración:

Como las personas que Ud. menciona son asociadas directa al CEMIC, que funciona como empresa de medicina prepaga, las que son consideradas desde el punto de vista legal, hasta ahora como empresas comerciales, el organismo competente es Defensor del Consumidor (0-800-999-2727 {o 5382-6200)

En este supuesto la Defensoría del Pueblo de la Nación no tiene competencia para tomar intervención en el tema por Ud. planteado.

Por otro lado el tema de la disminución de la calidad de la atención y la discrepancia de criterios médicos, no hay manera de dilucidarlos dentro del sistema.

Atte. Area Salud del Defensor del Pueblo de la Nación.


No agrega mucho más a lo dicho en el último post.

Por otro lado, nuestra colaboradora Graciela Soto nos envía el link de una nota suya, sobre nuestra campaña, aparecida en “El vecinalista” del pasado 19 de febrero. Para leer la nota, hay que cliquear acá.

Agradecemos muy especialmente este espacio que nos da la gente de “El vecinalista” para exponer nuestra propuesta. Y esperamos que pase el vértigo de estos días para seguir trabajando en el tema del Ombudsman o Defensor del Usuario de la Salud.