sobreviviendo al CEMIC

31.12.06

final del año

"Ahora que no hay regulación pasamos por pícaros, pero que la gente se quede tranquila porque este ajuste es necesario"
CLAUDIO BELOCOPITT, presidente de Swiss Medical tras el acuerdo con el gobierno.

Se acaba 2006, un año muy negativo para María Elena, mi mamá, la protagonista involuntaria de este weblog protesta-propuesta. Ayer tuvimos otro susto, un broncoespasmo, con un pico alto de fiebre, que por suerte, superó. Estamos en la peor de las etapas, las de los análisis, previo al tratamiento. Ya pasaron los análisis de sangre y la tomografía computada. Viene, desde el 2 de enero, un centellograma corporal total, con galio 67. Los resultados estarían a partir de la otra semana y ahí, veríamos al especialista, para iniciar el tratamiento.

¿Qué esperamos del 2007? Un poco más de suerte, tener la entereza suficiente para afrontar los desafíos que estén por venir y tener la necesaria perseverancia para no bajar los brazos, ante lo que parece imposible de cambiar.

Hace un par de días, los diarios publicaron el acuerdo al que el llegó el Gobierno con los representantes de las empresas de medicina prepaga (ver “La Nación”, 28/12/06). Dicho “acuerdo” revela el grado de impunidad que tiene esa industria y la falta de voluntad de nuestros dirigentes para ponerlos en caja. Están transfiriendo el riesgo del costo médico al cliente / paciente, a cambio de un aumento “maquillado” para el Índice de Precios al Consumidor. ¿Quién controla que no te bicicleteen con varias consultas innecesarias? ¿Quién que no te demanden análisis clínicos innecesarios? ¿Quién se puede bancar financieramente varios días de internación inesperados? El cliente / consumidor termina perdiendo, siempre.

En estos días de “Sobreviviendo al CEMIC” recibí varios correos de gente conocida y de visitantes anónimos. No importa qué prepaga o institución pública de salud. Las historias se repiten: “A esos hijos de puta les tengo un juicio que se estira como chicle”; “El perito me dibujo el caso y no pude probar nada; entre bueyes no hay cornadas”; “A mi papá, inmovilizado con un derrame cerebral, no quieren autorizarle más sesiones de fisioterapia, porque dicen que total no va a tener mejoría”; “Al mío no le cubrieron los traslados en ambulancia para las sesiones de radiación del cáncer terminal que acabó con su vida”; “Le dijeron que era una falsa alarma y todavía no estaba de parto; lo atrasaron una semana; el bebé murió”; “Hay un genérico para el corazón que le receta el médico que no le hace efecto; cuando lo toma, se descompone. Cada vez que va, le da el mismo, pese a que le dice que no le hace efecto. Tengo que esperar al sábado, que hay una ONG que da remedios gratis en una salita del barrio, para tener el remedio que le hace efecto”.

Todos estos hechos son reales. No los invento. No doy los nombres, por razones obvias. Pero son síntomas de una realidad. Podemos seguir tapando la realidad, pero está ahí. Esa es la situación del sistema de salud en Argentina y ese es el grado de descomposición de la ética médica.

¿Qué caminos tenemos? Uno es cruzarse de brazos, como si fuera una fatalidad inevitable. Resignarse es parte de la complicidad que ellos mismos necesitan, para seguir con esta situación. La otra es indignarse. Indignarse es un principio, porque nos señala que no aceptamos lo incorrecto como algo normal. Es el primer paso para cambiar. El segundo es poner la indignación en acción. De cualquier modo, aunque no dé resultado.

Sé que con esta movida tengo más probabilidad de fracasar que de lograr un cambio. Sin embargo, lo intento. Y creo que es un comienzo. Yo, por lo menos yo, voy a decir que esto está mal. Que esto debe cambiar. Y voy a hacer algo para cambiarlo.

Es un propósito. El propósito para un año que termina y la promesa, la esperanza, de un año que empiece, por lo menos, a cambiar algo.

1 Comments:

  • *Esto tambien es EDUCACION... pero en la clínica SMG no lo saben aún...
    MIERCOLES 22 MAYO 2008
    A QUIEN CORRESPONDA DE SMG:

    *Los siguientes son los nombres de los Directivos de SMG:

    Presidente:
    Claudio F. Belocopitt
    Vicepresidente
    Pablo A. Herman
    Director General
    Miguel Blanco
    Gerente General
    Marisa Soria
    Director Médico
    Alfredo Stern
    Gerente de Hotelería
    Yolanda Belocopitt
    Gerente de Operaciones y Administrativo
    Roberto Miskolczi
    Gerente de Contaduría y Finanzas
    Mario Schteingart
    Gerente de Auditoría Médica
    Eduardo Cerdá
    Gerente de Sistemas
    Eduardo Del Piano
    Gerente de Soporte de Sistemas Prepaga
    Rodolfo Viola
    Gerencia de Auditoría Interna y Seguridad Informática
    Gustavo Alberto Quevedo Pereira
    Director Comercial
    Julio E. Diez
    Gerente de Compras y Contrataciones
    Raul Osquiguil
    Gerente de Recursos Humanos
    Alejandro Salvarezza
    Gerente de Imagen y Calidad
    Ana Solari
    Gerente de Gestión de Prestaciones
    Eduardo Maldonado
    Gerente de Planeamiento y Control de Gestión
    Hugo Lopez
    Director Asesoría Jurídica
    Andrés Aznar
    Gerente de Administración de Riesgo
    Horacio E. Canto
    Gerente Técnico
    Eduardo Romero
    Gerente de Nuevos Proyectos
    Jorge Bello
    Gerente de Interior
    Claudio Segarra
    Director Médico Clínica y Maternidad Suizo Argentina
    Jorge Falcón
    Gerente General Clínica y Maternidad Suizo Argentina
    Martín Lezama
    Director Médico Sanatorio Agote
    Adriana Gamba
    Gerente General Sanatorio Agote
    Martín Lezama
    Gerente General Sanatorio de los Arcos
    Alejandro Navas
    Director Médico Sanatorio de los Arcos
    Dr. Jorge Lantos
    Gerente General Centros Ambulatorios
    Nora Paradiso
    Director Médico Centros Ambulatorios
    Silvio Payaslian
    Gerente General División Odontología
    Luis Jacue
    Directora Médica División Odontológica
    Lucrecia Ranieri


    *Noticia de Ultimo Momento: Si Ud., es socio de esta prepaga, y llama a cualquier especialista de la cartilla para ser atendido, preguntan del otro lado: ¿Qué obra social tiene?... R:- SMG… OK! Recién para el mes de agosto puedo darle turno… Cuando en el mes de agosto el problema se multiplica, se agranda। Esto lo toleraría si estoy en un Hospital Público, tener que esperar 3 meses para que me atiendan.,… ¿? Ahora Ud pruebe llamar a cualquier profesional de cartilla, y En vez de responder SMG, diga: - No soy PARTICULAR… inmediatamente la respuesta es… “le podemos dar turno para mañana, a las 18 hs ¿esta bien?... cuando hacía 20 minutos llame al mismo lugar… y me decían que por ser SMG tenia que esperar 3 (tres) meses… ¿Para qué me sirve ser SOCIA?


    QUE ALEGRIA TANTOS APARATOS NUEVOS, TANTA EXCELENCIA, TANTA INNOVACION, TANTO CUIDADO POR EL PACIENTE...
    DIGO ¿NO SERIA BUENO ESTO DE UNA VEZ POR TODAS LLEVARLO A LA PRACTICA?¿CUANDO VAN A COMEZAR A FUNCIONAR COMO CLINICA?
    PORQUE ME ENCANTARIA, FORMAR PARTE DE UNA CLINICA ASI... SINCERAMENTE...
    YO ESTOY ASOCIADA UNA PREPAGA LLAMADA SWISS MEDICAL GROUP, realmente mucho me hablaron de ella...es mas algo muy parecido a lo que Uds. hablan...en esta PAGINA (página de Internet de la clínica me refiero) QUE DE CASUALIDAD TAMBIEN SE LLAMA IGUAL….

    CON URGENCIA... SIENDO HOY MIERCOLES 22/ MAYO 2008... LES COMENTO QUE... NO PUEDO ESCRIBIR MUCHO POR UN PROBLEMA QUE TENGO AHORA EN MI MANO POR MALA PRAXIS MEDICA... POR NO SER COMO CORRESPENDE ATENDIDA EN LA GUARDIA DE ESTA MISMA CLINICA...

    Historia (como se creo esta Indignación):….LLEVO AÑARES COMO SOCIA ACA... DEBO CONFERSAR QUE ES UN DESASTRE CALAMITOSO... LA PESIMA ATENCION CON LA QUE DIA A DIA...VAN ATENDIENDO... AL PACIENTE...
    ¿QUE CULPA TIENE UNO DE SER PACIENTE?. (EL PADECER QUIZAS?) ... DE ESTE PADECER... QUE LLEVA MUCHA GENTE ENCIMA CUANDO CAE EN GUARDIA... ES JUSTO EL MOMENTO DONDE UNO SE OLVIDA DE TODO LO QUE LEYO, OBSERVO Y ESCUCHO DE LA FABULOSA CLINICA...

    AQUI UNO, SOLO QUIERE OLVIDAR... PARA NO ROMPER TODO EN UN INSTANTE... PORQUE CUANDO UNO COMPARA LO QUE VE EN ESTA LINDA PAGINA, Y TANTO MEDICO BUENO... Y TANTO APARATO UNICO...Y TANTO...Y TANTO...
    SOLO QUIERE OLVIDAR... PARA BAJAR LA CABEZA Y SOLO ESPERAR...A LA SUERTE...ESA BENDITA SUERTE DE QUE TE ATIENDA SOLO UN MEDICO QUE SEPA ALGO... ESTAS A LA DERIVA... CLARO... CUANDO UNO CAE EN ESTA CLINICA...TODO DEPENDE DE DIOS... ES TERRORIFICO...

    SE TIENE QUE OLVIDAR DE LOS LINDOS COLORES, DE LA PREPARACION, DE LO QUE PAGA MES A MES... PORQUE SINO RESULTA IMPOSIBLE DE TOLERAR Y RESISTIR...
    TIEN QUE MENTALIZARSE QUE SOLO SE ESTA EN UN LUGAR COMUN A CUALQUIER OTRO O QUIZAS PEOR... LOS HOSPITALES NO ANUNCIAN TANTO... HACEN...COMO PUEDEN.--- ¿UDS QUE ESPERAN PARA HACER ALGO CON LO QUE TIENEN...?
    O SOLO SE COMPRA PARA MOSTAR Y DE SALUD NI HABLAR... ¿?

    - HACE MAS DE 1 MES QUE ESTOY QUERIENDO, POR FAVOR LES PIDO, QUE ME ATIENDA ALGUIEN... LO MEDICOS DAN ORDENES... KINESIOLOGIA, REEDUCACION POSTURAL, ANALISIS, ETC... CON UNA FECHA... SI ESTA RECETA NO ES ENTREGADA AL PROFESIONAL QUE SE ELIGIO (SI ES QUE SE PUEDE ELEGIR... PORQUE HAY QUE AGARRAR LO QUE VENGA) EN FECHA, O SEA ANTES DE 1 MES... QUE ES LO QUE VALIDA LA RECETA...YA EL PROFESIONAL NO TE ATIENDE HASTA QUE NO LLEVES OTRA RECETA ACTUALIZADA... Y VOLVEMOS A LO MISMO... LLAMAR POR TELEFONO...A 500 PROFESIONALES (YO PAGO MI FACTURA DE TELEFONO, NO UDS) Y PREGUNTAR:- ¿TENGO QUE HACER TAL COSA...? ME DARIA UNA FECHA...SIIII............ FINES DE AGOSTO... ESTAMOS EN MAYO... ENCIMA YO ME ATENDI A MEDIADOS DE ABRIL... O SEA NO LLEGO CON LA ORDEN... ¿?..

    COMO HAGO PARA LLEGAR AL MES DE AGOSTO... CON LOS DOLORES Y CON TANTA VUELTA ¿? ....

    ESTAN CADA DIA PEOR...VERGUENZA LES TIENE QUE DAR... ¿LOS COLORES?... PORQUE NO PINTAN DE COLOR NEGRO EN LA PAGINA WEB?.... QUE EQUIVALE A PAGINA EN DUELO, PODRIA LLAMARSE ASI...Y DECIR: EL COLOR NOS REPRESENTA, PORQUE AUN NO SERVIMOS PARA NADA...NOS QUEREMOS MORIR...ROBANDOLES A LOS SOCIOS... CUANDO NI SABEMOS ¿QUE ES ESTO? NI SABEMOS ¿QUE ES UNA CLINICA? NO SABEMOS TOMAR PROFESIONALES PARA TRABAJAR, NO SABEMOS DE URGENCIAS...NO SABEMOS... DE PREVENCION, DE CUIDADO Y MENOS DE ATENCION...
    .. CUANDO LOS POBRES PACIENTES LLAMAN, ACA A ESTA CLINICA...NO LES QUEDA MAS QUE ESPERAR...Y ESPERAR...POR HORAS QUE ALGUIEN TE ATIENDA... EN ESE TIEMPO UNO SE PUEDE MORIR TRANQUIILO...PORQUE SIEMPRE TE MANDAN A OTRO SECTOR..., NO SABEN NADA..., NO TE PUEDEN INFORMAR CON CERTEZA... (YA QUE NI SABEN LOS LUGARES PARA HACER SIMPLES ESTUDIOS) O SEA NI EL PERSONAL DE LA CLINICA MISMA... SABE DECIRTE DONDE HACER UNA PLACA...¿? ¿POR QUE? PORQUE LA BASE DE DATOS DE ELLOS NO LA TIENEN TAMPOCO ACTUALIZADA (PALABRAS TEXTUALES DE UNA RECEPCIONISTA DE SMG)

    POR ESO EL NEGRO, “Y AGREGAR ES EL MEJOR LUGAR PARA ROBAR"... ESO IRIA PERFECTO CON UDS...

    VERGUENZA ME DA... DECIR QUE HACE YA MAS DE UN MES Y MEDIO...
    ESTOY PIDIENDO TURNOS PARA HACERME UN TEST OFTALMOLOGICO, ETC... LA ORDEN OBVIO SE VENCIO OTRA VEZ...

    EL TRATAMIENTO DE KINESIOLOGIA...AUN LO SIGO ESPERANDO... PORQUE NO HAY TURNOS... TAMBIEN VENCIDA LA ORDEN ESTA.

    - LA ORDEN DE TRABAJO POSTURAL... ESTA POR VENCER... PORQUE PARA FINES DE AGOSTO TENGO UN TURNO...

    PIIDIENDO POR FAVOR QUE ALGUIEN SE APIADE., HABLE CON UNA SECRETARIA DE UN PROFESIONAL DE LA CARTILLA QUE REALIZA ESTE TRABAJO... ME OFRECE UN TURNO... PARA COMENZAR EN 10 DIAS MÁS...

    (VAYAN SUMANDO...EH... CONSEJO... YA MI CONTRACTURA... AVANZA A MODO DE VOLCAN EN ERUPCION...)

    DIJE: DIOSSS POR FINNNNNNNNN........ LISTO TOMO EL TURNO...ELLA ME DICE... ¿TE APROBARON LA RECETA EN SMG? -¿COMO? -RESPONDO SORPRENDIDA-... LE DIGO TENGO LA ORDEN SRA. DEL TRAUMATOLOGO... -AH PERO 1º TE TIENEN QUE AUTORIZAR EN SMG... (OBVIO PENSE ESTO ES UNA UN CHISTE, O UN SUEÑO... SEGUI INTERCAMBIANDO. CON ESTA SECRETARIA DE LA PROFESIONAL... QUE ME DECIA ESTO.
    HASTA QUE ME AFIRMA, CONFIRMA Y REAFIRMA QUE ES VERDAD, TENES QUE TENER AUTORIZACION..........

    -BIEN ¿DONDE DICE EN LA CARTILLA QUE ANTES DE PEDIR TURNO HAY QUE AUTORIZAR UNA ORDEN PARA UNAS POSTURAS?¿DONDE LO INFORMAN? ¿NO ES UNA OPERACION.?..
    -Ahhhh en ningún lado (me contesta el personal de atención al socio… ya a esta altura)

    FUI 8 VECES A LA CLINCA EN 3 SEMANAS, TAMBIEN DEJE ASENTADO EN EL LIBRO DE QUEJAS EN LA CALLE PUEYRREDON... LAS AMENAZAS QUE RECIBI... POR PARTE DE LA JEFA DE RESONANCIA (Dra. Agis)...¿HABRA TENIDO UN DIA... ? PENSE...

    PERO LUEGO DIJE... PERDON ¿QUIEN ES EL PACIENTE? ¿LA DRA O YO?

    NO TENDRIA QUE ELLA PENSAR ESTO... EN VEZ DE RASCARSE LA COLA...COMO LO HACIA... POR 1 HORA QUE LA VI... JUNTO A OTRO DOCTOR... Y CHARLANDO DE SALIDAS... Y NO ME ATENDIA...

    ¿Por qué SOPORTAR TODO ESTO?...

    ESTABA MUY MAL ESE DIA Y LO SIGO ESTANDO CON MI DIAGNOSTICO...
    RECIEN POR TELEFONO ME HAN INFORMADO QUE: -SI TENGO QUE AUTORIZAR ESTA ORDEN PARA ATENDERME EN LAS OFICINAS DE SMG-... OKA...-¿POR QUE NO ME LO DIJERON LAS 8 VECES QUE LLAME, ESTUVE AHI Y HABLE,??????... (esto me hizo reventar... porque verdaderamente ya parecia un "loquero" con el que hablaba...dije es un PESADILLA.... como me OBLIGAN A HACER ALGO..A QUE TENGA LA BOLA DEL DESTINO...PARA IMAGINAR TODO ESTO?... ESTO QUE LES DIGO, CUALQUIERA SE PUEDE FIJAR...NO ESTA DICHO EN NINGUN LADO... DESDE CUANDO AUTORIZAR.... PORQUE NO LO MENCIONAN...Y LISTO....¿POR QUE SON TAN INEFICAZES?

    ¿DONDE ESTA LA PREVENCION...? Y ¿LOS BENEFICIOS PARA EL SOCIO?

    AHORA SOLO LES PIDO LO MINIMO QUE PUEDEN HACER:
    LO QUE UDS VAN A HACER COMO CLINICA ES:
    *RESPONDER COMO TAL... YA QUE EN MOMENTO QUE LO TENIAN QUE HACER NO LO HICIERON, VAN A TOMAR UN CURSO ACELERADO DE ATENCION AL CLIENTE ROBADO- ESTAFADO ...Y HECHO BOLSA QUE HICIMOS DE EL...

    1- MAÑANA VIERNES O LUNES A MAS TARDAR... ME CONSIGUEN UDS MISMOS UN KINESIOLOGO.-QUE SEPA, POR FAVOR- PARA COMENZAR YA MISMO MI TRATAMENTO...

    2- MAÑANA O EL LUNES A MAS TARDAR... VAN A CONSEGUIRME UN PROFESIONAL QUE SEPA DE EJERCICIOS Y POSTURAS... PARA EMPEZAR A MEJORAR...

    3- TEST OFTALMOLOGICO: LO QUIERO MAÑANA... SACAN A CUALQUERA Y ME DAN PRIORIDAD... ¿SABEN POR QUE? PORQUE ENCIMA PARA EL TURNO TUVE QUE ESPERAR 3 SEMANAS Y CUANDO FUI EL APARATO SUPER RENOVADO Y CON LA ULTIMA TECNOLOGIA... NO FUNCIONABA... Y VIAJE 2 HORAS PARA LLEGAR AHI... TENIAN MI TELEFONO Y NO ME LLAMARON PARA AVISAR...

    4- ¿PARA QUE PIDEN DATOS PERSONALES... SINO NO LOS USAN... VENDERAN BASE DE DATOS...????? no me queda otra que pensar...ya que jamas me llamaron de la clinica.

    5- OBVIO TODO ESTO...ME LO VAN A TRAER A MI DOMICILIO SI ES NECESARIO... Y OJO YA TODAS MIS ORDENES ESTAN OTRA VEZ VENCIDAS...PASARON EL MES, EL 2º... Y YO NO TENGO LA CULPA...NI EL TIEMPO PARA VOLVER A PEDIR TURNO OTRA VEZ...CON CADA PROFESIONAL SOLO PARA QUE ME HAGAN UNA ORDEN...Y ESPERAR... 3 MESES A QUE ME LO DEN...

    6- ASI QUE CON MIS ORDENES VENCIDAS O NO... UDS MISMOS LAS ARREGLARAN... YO NO PUEDO MAS GASTAR TELEFONO (ES MAS ME VAN A PAGAR LA CUENTA DE ESTE MES...) MI OREJA ESTA CALIENTE DE TANTO HABLAR. con la atencion al socio y los medicos..SOLO PARA QUE dejen colgada con el tubo en la mano... SOY SOCIA...SOY PACIENTE. ¿QUE ME ESTAN HACIENDO?

    7- COMO VARIAS VECES TUVE PROBLEMAS CON LAS BESTIAS QUE TIENEN TRABAJANDO EN ODONTOLOGIA Y ORTODONCIA... QUE ME DIJERON QUE NO TENIA NADA... (CUANDO POR SUERTE CONSULTE A UN PRIVADO... Y ME SALVO DE QUE CASI ME QUITEN UNA MUELA... ) TAMBIEN ME VAN A PAGAR AL ODONTOLOGO...QUE ME ESTA ATENDIENDO PARTICULAR... Y AL ORTODONCISTA... QUE ME ESTA HACIENDO UNOS APARATOS (BRUXISMO) POR LOS DOLORES... INTENSOS EN BOCA Y CABEZA... COSA QUE LOS PROFESIONALES DE ESTA EMPRESA NO SUPIERON VER... LES CREI... HASTA QUE EL DOLOR VINO OTRA VEZ... ENTONCES TUVE QUE IR A OTRO LADO PARTICULAR...

    ENTONCES ESE DINERO TAMBIEN ME LO VAN A DAR AHORA PÀRA QUE CONTINUE MI TRATAMIENTO...QUE DEMASIADO CARO ES... CASI IGUAL QUE LO QUE ABONO POR MES... CON UDS... PARA QUE NO ME ATIENDAN, NO PREVENGAN, NO SEPAN... NO CUIDEN, NO BENEFICIEN...

    POR ESO CUANDO HOY ENTRO A ESTA PAGINA WEB ... DIJE: -¡QUE BUEN LUGAR QUIERO SER SOCIA DE ACA!

    AL INSTANTE ME DI CUENTA... QUE LO ERA. .... ME APENE...
    YA HACE AÑARES SOY SOCIA... PERO YA ME HABIA OLVIDADO...QUE MUESTRAN UNA COSA Y SON OTRA....QUE SOLO LES IMPORTABA LA PLATA...
    PORQUE SI LES IMPORTASE LA CLINICA., SU SERVICIO... O AL MENOS LO CUIDARIAN... ahhhhhhhh... apropósito

    UNA VEZ ESCUCHE...QUE EL INTERIOR DE LA CASA, ES EL REFLEJO DE SU DUEÑO... DE SU SER...DEL QUE LA HABITA...

    ENTONCES DIJE:

    ¿COMO VAN A CUIDAR, SU CASA... A SUS CLIENTES -PACIENTES- QUEJOSOS... SI NI SIQUIERA LIMPIAN LOS PISOS DE LA CLINICA... DE SU CASA..., SI NI SIQUIERA... PONEN JABON EN LOS BAÑOS...SI NI SIQUIERA LAVAN LAS SABANAS... ESTO DICE MUCHO DE SU HERMOSO TRATO... ESTO HABLA SOLO DE LA CLINICA?

    - URGENTE ESPERO TODOS LOS TURNOS, Y EL DINERO, PARA CONTINUAR PAGANDO a mis ESPECIALISTAS PRIVADOS. TODO ESTA ASENTADO CON LA GENTE DEL 0810 444 7700... LINEA 24 HS... EN LIBRO DE QUEJAS, Y EN LA PAGINA DE INTERNET DE UDS TAMBIEN.

    AHORA LES PONGO UN PLAZO YO MISMA, PORQUE UDS MISMOS ME PONEN UN PLAZO A MI PARA PAGAR MI CUOTA MENSUAL, Y TENGO QUE RESPONDER ABONANDO. ES COHERENTE QUE LUEGO DE CASI 2 MESES... UDS COMIENCEN A OCUPARSE.... POR ESO EL PLAZO... VOY A ESPERAR AL LUNES 26 DE MAYO A MAS TARDAR... SI EL LUNES NADIE ME LLAMA, VEREMOS QUE SUCEDE... PERO RECUERDEN QUE AVISE. GRACIAS.


    SE DIRIGEN AHI Y SE ENTERAN SI QUIEREN MAS DETALLES...

    YO NO HAGO ASESORAMIENTO GRATIS.,...
    SI QUIEREN MAS ME PAGAN... Y ENCANTADA... (aunque lo pensaria.....)

    PERO ACA PAGO YO...PARA QUE SEA TRATADA COMO UN TRAPO DE PISO... ahora.
    DEMASIADO LOS AYUDO CON ESTO ya .
    ... EN ESTA VIDA... HAY QUE DAR Y RECIBIR... EL SER HUMANO ES ASI... ¿AHORA UDS QUE ME DAN?

    SALUDA ATTE.

    LIC MONICA VOLGIN


    PD: SIEMPRE RESCATO LA BUENA POCA GENTE QUE TIENEN AHI PARA DAR LA CARA Y TRABAJANDO (Sr. Cesar Méndez que aún es ser humano, Ej...)... EN EL LIBRO DE QUEJAS VERAN TAMBIEN… QUE ESA BUENA GENTE...SON 3 O 4...MAS NO...

    By Blogger Mónica Volgin, at 7:07 p. m.  

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