una noticia de interés
Visto en el sitio de Superintendencia de Salud. Una prueba más de que lo que pedimos no está tirado de los pelos. La figura del Ombudsman ya existe, en el ámbito de obras sociales sindicales. Hay que extenderlo a las prepagas.
Carta Compromiso con el Ciudadano. Nombramiento del Defensor del Beneficiario de las Obras Sociales
En el marco de la suscripción de la Carta Compromiso, se crea, dentro de la estructura de la Superintendencia de Servicios de Salud a cargo de Héctor Capaccioli, la figura del Defensor del Beneficiario de las Obras Sociales. Estará al frente el dirigente socialista Fernando Finvarb.
El Superintendente de Servicios de Salud, Sr. Héctor Adrián Capaccioli, junto al Subsecretario de la Gestión Pública, Lic. Juan Abal Medina firmarán la Cuarta Carta Compromiso con el Ciudadano el próximo miércoles 20 de diciembre a las 10 hs, en el Hall Central de la Subsecretaría de la Gestión Pública, Av. Pte. Roque Sáenz Peña 511, Capital Federal.
(…)
Entre los compromisos de mejora para el año 2007 y a fin de mejorar la calidad de los servicios prestados a la ciudadanía, el Superintendente de Servicios de Salud anunciará la creación de la figura del "Defensor del Beneficiario". En este marco la Superintendencia renueva su compromiso para mejorar la calidad en la prestación de sus servicios, asumiendo el desafío de optimizar la receptividad, accesibilidad y la capacidad de respuesta ante la ciudadanía. En la actualidad 15 millones de argentinos son usuarios de la medicina de la seguridad social.
Asumirá el cargo de "Defensor del Beneficiario" el dirigente socialista, de amplia trayectoria política y social, Fernando Finvarb, con la responsabilidad de transparentar y mejorar la calidad del sistema. Finvarb ha sido convencional constituyente de la Ciudad de Buenos Aires (1996) y diputado porteño (1997-00 y 00-03). Fue Secretario General del Partido Socialista de la Ciudad de Buenos Aires (87-91), y es afiliado histórico del socialismo argentino.
Lugar y Fecha: Buenos Aires, 19 de diciembre de 2006
Fuente: Prensa SSSALUD
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home