sobreviviendo al CEMIC

28.4.08

maría elena zampese de de biase (15.12.31-25.04.08)

El viernes último, a las 20.40, falleció mi mamá, María Elena, protagonista involuntaria de este weblog. Luchó contra una sepsis grave durante más de un mes en la unidad de terapia intensiva del CEMIC Saavedra, superando dos brotes infecciosos; el tercero dio por tierra con su esfuerzo.

Quiero agradecer el esfuerzo del cuerpo médico y de enfermería de la UTI del CEMIC Saavedra que lucharon, brazo a brazo, para rescatarla de la descompensación aguda con la que ingresó el 14 de marzo. También de aquello médicos y auxiliares que la ayudaron en este camino y que mostraron, con su ejemplo, que aún quedan aquellos que tienen dignidad y respeto a la vida en el ejercicio de su profesión. En estos momentos oscuros, quiero iluminarme con esas actitudes. En la balanza cósmica, esos gestos pesan más que las mezquindades que nos agobian a cada rato.

A aquellos visitantes de este weblog, a los que dejaron comentarios, a los que visitan el sitio por primera vez, les pido que eleven una plegaria por su alma, desde cualquier vereda religiosa o existencial en la que se encuentren. Luchó, aceptó con calma el final y tuvo tiempo para sonreír a los que la rodeaban, aún en los últimos días, agobiada por el dolor. Como hijo no puedo pedir un ejemplo mejor.

1 Comments:

  • Me siento identificada pero no me animo a denunciar

    By Anonymous Anónimo, at 5:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home