sobreviviendo al CEMIC

16.4.07

proyecto de ley

Varias cosas pasaron la semana pasada, desde el último post. En primer lugar, María Elena, mi mamá, involuntaria protagonista de este weblog, asistió a su primera sesión de rayos. Esta semana le harán un mapeo de la zona y empezaremos con la radioterapia en los días siguientes, en 18 sesiones. Con ánimo y buen estado de salud, emprendemos con mucho optimismo este último round con el linfoma que la atacó a finales del año pasado. Agradecemos a todos los amigos que se han preocupado por su salud y le hacen llegar fuerza en esta lucha.

También avanzamos en nuestra cruzada por el Ombudsman o Defensor del Usuario de Salud. Durante estos fines de semana largos, con la inestimable colaboración de la Dra. Mariana De Asmundis, abogada y amiga, estuvimos afilando el borrador final del paper sobre la estructura del sistema de salud en Argentina y tres propuestas de reforma, entre ellas el proyecto de ley de la Diputada Patricia Vaca Narvaja de regulación de las prepagas. Como anexo de este trabajo está nuestra propuesta, el texto del proyecto de ley de Ombudsman o Defensor del Usuario de Salud.

El trabajo y el proyecto pueden bajarse desde este link:

Proyecto Ombudsman o Defensor del Usuario de la Salud
Proyecto Ombudsman...
Hosted by eSnips


A los visitantes de esta página que se muestren interesados en la propuesta, agradecemos que difundan este material. Por nuestro lado, empezaremos la ronda de ofrecimiento del proyecto a los Señores Diputados de la Nación, buscando que se transforme en ley.

Por último, en lo menos importante de la última semana, hemos asistido a la audiencia de conciliación de la querella penal por injurias que nos inició una autoridad del CEMIC. Desde aquí ratificamos que no existe ánimo de injuria personal y que el weblog es una propuesta ciudadana, abierta al debate, que alerta sobre un riesgo en la salud pública, como es la falta de regulación del sistema privado de salud. Como cada parte mantiene su postura, el proceso judicial continúa su evolución natural.

Estas fueron las novedades de los últimos días. Un gracias a todos los que me están haciendo el aguante desde esta página y en el aliento y la colaboración diaria. Esperemos que éste proyecto se convierta en ley y nos dé los instrumentos legales para poder regular el comercio médico privado.